Slider
C/ Camiño Real S/N 27870 Xove (Lugo) / R.E.L. 01270253
CIF:P-2702500F Teléfono: 982592001 concello@xove.es
Turismo Xove
Administración Local
Deporte
Urbanismo
Emprego
Servizos Sociais
Delegación Agricultura

Tempo
Calendario.Lab.
C.Fiscal
Teléfonos
Horario

Tempo

El tiempo - Tutiempo.net

Calendario.Lab.

CALENDARIO LABORAL NO TERMO MUNICIPAL DE XOVE

As festas locais en todo o Termo Municipal de Xove durante o ano 2020 son as seguintes:

---> 25 de febreiro de 2020 (Martes de Entroido)

---> 31 de agosto de 2020 (Festa Patronal  San Bartolomé de Xove)

C.Fiscal

CALENDARIO DE PAGO DE TRIBUTOS  2020

CERTI TRANS2

25 * CON CERTIFICADO DIXITAL DENDE O PORTAL DO CONTRIBUÍNTE DO SERVIZO PROVINCIAL DE RECADACIÓN  PÓDESE XESTIONAR OS RECIBOS, PAGOS E CAMBIOS DE DOMICILIACIÓN BANCARIA
PORTAL DO CONTRIBUÍNTE DA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

  • Imposto Municipal de Vehículos :   DENDE O 15 DE XUÑO DE 2020 Ó 15 DE SEPTEMBRO DE 2020.-   
urbanismo
  • I.B.I.: Rustica e Urbana /IAE:  ---> <<< setembro a <<< de Novembro 2020-  Os recibos domiciliados cargaránse na súa conta en novembro, os que non están domiciliados enviánse ó domicilio do titular. No caso de que a primeiros de novembro non recibira no seu domicilio este recibo, non ten máis que solicitalo nas oficinas do Concello para poder efectuar o abono en ABANCA (Caixa Galicia). 

Se non ten domiciliado o pago ós recibos, estos  enviánse  DENDE O SERVIZO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN DE LUGO (Telefono 982 242728) por correo ordinario ao principio do cobro, tendo en conta que a non recepción destos documentos non exime do seu pago. En caso de non recibir os recibos de vehículos ou de IBI, tamén poderá solicitalos no Concello (982-592001) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..-  

Teléfonos

galaxyOficina de Turismo: Avda. Diputación, s/n, 27870 Xove  Tlf: 982592632

Cuartel Guardia Civil: C/Acceso cuartel, 27870 Xove  Tlf: 982592053

Centro de Saúde: C/ Acceso cuartel, 27870 Xove Tlf: 982592424

Farmacia: C/ Camiño Real, nº 8, 27870 Xove  Tlf: 982592057

Oficina de Información Xuvenil: C/San Bartolo, 27870 Xove  Tlf: 982571816

Horario

HORARIO DE ATENCIÓN Ó PÚBLICO: De Luns a Venres: de 8.30 a 14:30

Exhibición de armas históricas ...
Coma se fora no tempo de  Napoleón  

 

Non queremos esquecer que o  Club de Tiro Costa Lucense realizou un  concurso exhibición de  armas históricas en Xove, o pasado febreiro ó que se apuntaron 20  participantes   e que se desenrolou no  campo de A Vara.



La actividad contó con 20 participantes  ataviados con trajes de la época en  que se usaban dichas armas. La  satisfacción entre los asistentes,  que acudieron incluso desde Pontevedra, Ourense y Lugo, fue tal  que ya piensan en repetir la cita  para el próximo año.  Los participantes presentaron  más de 50 armas de distintas cla-  ses. Entre las cortas hubo pistolas  conocidas como Mariette, Kuchenreuter, Tanzutsu, Cominazo,  Colt, Piñal y Donald Malson,     mientras que las largas estuvieron  representadas por Veterli, Lamar mona, Pelsilvania.Tanegasimay  Valkiria. Además, contaron con  un cañón réplica de antecarga,  del que se lanzaron papeles para  hacer un simulacro.  El presidente del club, Carlos  Bermúdez, quien acudió vestido  de granadero del Ejército francés  del siglo XVIII, como en la época  del propio Napoleón Bonaparte, y  que portaba un fusil de mecha del  XVII, explicó que entre las armas  que se pudieron ver en la exposi-  ción que acompañó al encuentro  había reproducciones, pero también otras originales, que «ahora  son muy difíciles de conseguir y  si aparece alguna, es complicado  que esté en buen estado».  El disparo con esos fusiles es  más complicado por la pólvora  negra que se utiliza, que recibe  ese nombre por su aspecto, que  le otorga el hecho de que contie-  ne una cantidad importante de  carbón vegetal, lo que favorece  la absorción de humedad. Precisamente esta y la temperatura y  influyen en cómo actúa la misma como detonante y dificulta el  disparo en el caso de las armas de  mecha, de cebar y de silex.  La compra de un arma antigua  tampoco está al alcance de todos  los bolsillos, puesto que puede su-  poner un mínimo de 3.000 euros,  cifra que depende del tipo de que  se trate y también de si cuenta  con repujados y damasquinados.  Además, tienen que pasar por un  banco de pruebas para ver si es  posible emplearlas, dado que su  desgaste puede motivar que solo  sirvan como adorno o para formar  parte de una colección.  Los concursantes que mayor  puntuación alcanzaron fueron  Ramón Chao, quien manejó una  Kuchenreuter; José Luis Flores se  impuso con su Mariete y Miguel  Colmenares, quien es campeón  de España en otra modalidad, fue  el mejor entre los tiradores de Ve-  terli. Los participantes, que en su  mayoría vestían vaqueros como si  de una película del Oeste se trata-  se, disfrutaron durante la jomada  completa de su aficción.

.histórico de noticias.

Piscina Municipal
Información Xuvenil
Escola Infantil
Medio Ambiente
Consumo
Escola de Música
Bolos
Punto Limpo